sábado, 19 de agosto de 2017

Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24 (3)

En las siguientes lineas os mostraré los pasos que he seguido para pintar y decorar este Ford. Creo que uno de los trabajos donde se puede ver ya un gran avance sobre la maqueta es la pintura de la carrocería.
El primer paso, después de una carrocería ya imprimada y lista para pintar, ha sido darle una mano de blanco, en concreto Blanco Puro de ZeroPaints ref. ZP-1026. Esta mano se la doy porque el color del coche es amarillo, un color que no cubre bien.


 El chasis solo lleva color amarillo en los laterales por lo que no le he dado color base a todo.


Transcurrido unos minutos le doy el color amarillo definitivo. He utilizado el amarillo que tiene ZeroPaints para este modelo en concreto: Yellow- Belgian Racing (SimilR) ref. ZP-1227.


Continué dando el segundo color al chasis, el plateado, pero antes apliqué una mano de imprimación negra de AK-Interactive, después de enmascarar los laterales.


De entre varios colores plateados que tengo a mano he elegido un plata de Mercedes ref. ZP-1296. No es el original del coche pero es el que creo más se parece.


No solo va de color plateado el chasis, también tuve que pintar la jaula de seguridad y parte de la pieza del techo.


Antes de seguir con la decoración y empezar poniendo las calcas preparé todas la piezas aplicando una mano de barniz brillo de ZeroPaints(ZP-3002)



Las primeras calcamonias que coloco son las del chasis, en concreto las que simulan la fibra de carbono de los paneles inferiores. La maqueta suministra para el spoiler delantero una calca  de fibra de carbono de muy buena calidad.


Por desgracia el kit solo trae calcamonia de fibra de carbono para el spolier delantero, el alerón trasero y algunas piezas de la mecánica e interior del cockpit. Para el resto de paneles del chasis he tenido que recurrir a hojas de calca de Studio27 y ScaleMotorsport.
Para la parte inferior del chasis y paneles traseros he recurrido a la fibra carbono de Studio27, ref. ST27-FP0004


En el difusor trasero, donde se aprecia mejor que otras zonas la fibra de carbono, he utilizado la calca de ScaleMotorsport ref. SKU: 1024, de mucho mejor calidad que la de Studio27.


Cuando tenia listo el chasis para continuar con la colocación de las calcamonias me dí cuenta que estas no cubre del todo el lateral por lo que tuve que pintar de negro las dos taloneras.


Empecé colocando las calcamonias del lateral del chasis para tener un punto de referencia.


Para continuar colocando las calcas tuve que montar toda la carroceria, ya que el dibujo del lateral cubre varias partes de esta. 
Una vez colocado el dibujo del lateral el resto de calcamonias se colocaron sin ningún percance. Estaba claro que es una de las mejores puntos de la maqueta.




Después de limpiar meticulosamente con desengrasante todas las partes de la carrocería empecé a dar las primeras mano de laca. En este caso utilicé la laca bicomponente de ZeroPaints ref: ZP-3035.




Si fuera otro coche de carreras el proceso de pintado se hubiera acabado aquí, pero en este caso no es así. Cada vez es más habitual ver coches de carreras satinados y/o mates, y en este coche se refleja este concepto, aunque solo sea en algunas zonas determinadas.
Esas zonas son las dos franjas negras que recorren el coche y los dibujos laterales y frontales. Vamos casi toda la decoración.
Antes de enmascarar para pintar el barniz satinado lijé y pulí todas las piezas que lo necesitaban e eliminé el escalón producido por las propias calcamonias.


Después de enmascarar todas las partes apliqué dos manos, la ultima bien húmeda, de barniz satinado de Mr. Hobby ref.181.


Después de quitar el enmascarado me dí cuenta que el resultado final se acercaba más a un acabado mate que ha uno satinado. Pero no me desagrada y comparándolo con fotos del modelo real se acerca más este acabado:








El alerón trasero también se llevo el mismo tratamiento que la carrocería con un acabado mate.


Y con esto he llegado a más del 50% de trabajo sobre la maqueta. En la próxima entrada empezaré el montaje del cockpit.
Gracias por pasar y leerme.

2 comentarios:

  1. Butal el trabajo que te estas marcando. Que pasada de modelo, y vaya currada la pintura. La verdad es que a Simil'R le falta un poco de <> al hacer sus modelos, pero hay que reconocer que este en concreto, con trabajo de <> encima, puede ser uno de los modelos mas espectaculares de los ultimos años por si solo, sin ningun set ni nada mas.

    Con los barnices semi-satinados, satinados, mate y todo est oque hay en el mercado, yo la verdad es que los encuentros todos muy muy mate en acabado. No se si existira alguno que sea realmente satinado.

    Muy buen trabajo. Espero que lo sigas con la misma ilusion.

    UN SALUDO.

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    1. Muchas gracias Vladamor por tu comentario!! me alaga mucho pero no creo que sea uno de los mejores trabajos del año. Es un kit que agota mucho mentalmente, así que haré una pequeña pausa y me centraré en otros proyectos.
      La verdad es que si que cuesta encontrar un barniz satinado con un buen acabado. De momento el mejor que he encontrado es el de Marabu pero me decidí por este de Mr.Hobby por su dureza al tacto.
      De nuevo gracias por tu comentario.
      Un saludo.

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