domingo, 19 de febrero de 2017

Iveco 190-38 - Italeri 1/24 (2)

En esta segunda parte sobre el camión Iveco os mostraré el trabajo realizado sobre la cabina. Trabajo muy distinto al hecho sobre el chasis, aquí el proceso de montaje y pintura es más limpio.
Después de montar la cabina y repasar algún que otro defectillo imprimo y pinto de color rojo. Os ahorro el proceso de pintura para no repetirme, ya que es el mismo proceso que sigo en todos mis trabajos, y os enseño  la cabina, alerón superior y defensa delantera ya lacada y pulida.


Como habéis podido ver, algunas zonas que originalmente van cromadas, como la rejilla delantera o el cuerpo principal del parachoques, las he pintado y lacado junto a las demás piezas de la cabina. He hecho esto para aprovechar el brillo que tiene la laca y cromar sobre ella con la pintura AlcladII ALC-107.



La rejilla delantera la he enmascarado para mantener parte de ella en negro como en el modelo real.



Con negro de Model Air de Vallejo repaso el panelado de la cabina, y para las gomas y contornos de los cristales utilizo negro 70950 y unas gotas de barniz satinado también de Vallejo. Preparando así la cabina para montar los cristales.


La ventanilla del conductor la he cortado y colocado un acetato a baja altura simulando la ventanilla bajada. Hago esto para que se puedan apreciar mejor los detalles del interior.


Al parachoques le añado vinilo cromo en las ópticas. Después de colocar todos los faros pinto de amarillo los antiniebla exteriores para así darle al conjunto un poco de variedad.


El alerón superior pocos detalles más se le puede hacer, solo pintar la parte interior con sombreados para simular suciedad acumulada.


El interior de la cabina esta montada según las instrucciones del kit, solo le he añadido los aireadores del tablier. El esquema de pintura esta basado sobre fotos del modelo real y no como sugiere el kit. El fabricante utilizo este curioso estampado para esta edición limitada de Iveco.




Para seguir con la linea del chasis de uso y desgastes, al interior le añado algunos elementos que puedan sugerir una gran utilización del vehículo e incluso vida hecha dentro de la cabina. Para ello le he añadido unas cortinas con un sabana a juego, unas revistas, periódicos, un bolso, una mochila y una pequeña botella de agua previamente del juegos de accesorios bélicos de Meng (ref. SPS-010).



Una vez unidas las dos mitades de la cabina (carrocería y habitáculo) empecé a detallar una parte olvidada por el fabricante: la parte inferior. Antes de pintar de rojo, tapé unos huecos que tenia y texturicé la superficie con masilla Putty de Tamiya diluida en acetona. Después coloqué unos retares de papel de aluminio en forma de escudos térmicos y aerografié desgastes y apliqué pigmentos para seguir la linea del chasis de envejecido.


Continuo añadiendo elementos a la carrocería como las manetas de las puertas, las protecciones de las ventanillas traseras, los peldaños de acceso en cada lateral y los anagramas de la rejilla delantera.



Antes de montar la cabina al chasis le coloco el alerón superior, una pieza difícil de ajustar ya que no tiene puntos de anclaje definidos.



Termino esta entrada colocando la cabina en el chasis y visualizando así el final de este proyecto.





Aun le falta algún que otro detalle pero eso os lo mostraré en la entrada final de este montaje.
¡¡Gracias por pasar y leerme!!

3 comentarios:

  1. Muy bueno José. Do preguntas: que tal el cromo sobre rojo? No lo veo muy bien con el móvil. Y que es eso de vinilo cromado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, gracias!!
      El cromo sobre rojo no queda mal pero queda mucho mejor sobre colores oscuros o negros, la rejilla ,por ejemplo, tiene mejor efecto que el parachoques.
      El vinilo cromado es una hoja adhesiva cromada que se utiliza para rotulación, de hecho la compré en una tienda de pegatinas a medida y rotulación. Lo utilizo para hacer los retrovisores y para algunas ópticas que no sean muy cóncavas ya que es un poco grueso y no se adapta muy bien a las formas complicadas, como hace el Baremetal.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar