domingo, 27 de julio de 2014

Internationtal Lonestar (2)

En esta entrada os mostraré con detalle una de las partes más trabajada de todo el kit, ya que he utilizado todas las técnicas que podemos utilizar en un kit normal, incluso el lacado de algunas piezas.
Comienzo por el chasis, formado por dos largueros y siete travesaños muy bien reproducidos por el kit.


El siguiente paso es el armado de los ejes. Estos están muy bien y después de un pequeño enmasillado y lijado de juntas los tengo listo para pintar. El único detalle que he colocado ha sido unas tuercas de resina en los ejes traseros.



Antes de seguir con el montaje pinto el chasis con negro satinado. Pero por su gran envergadura he utilizado el negro satinado de Titanlak, un color mas rentable que el tipico X-18 de Tamiya. Algún otro elemento como las bolsas de aire de los ejes traseros o amortiguadores han sido pintado con gris oscuro de Tamiya XF-24, pero poco mas variedad de colores tiene el chasis. 
Una de las pocas cosas negativas que tiene el kit son los cromados. Demasiado brillantes y relucientes, tanto que le da una apariencia de juguete al camión. Para darle ese toque de realismos que quiero le decapo el cromo a llantas, depósitos del sistema neumático y el cajon-escalerilla, para luego aplicar el cromo de AlcladII. Otras piezas cromadas como los depósitos de combustible  los pinto y laco para seguir un esquema de pintura de la carrocería.





Una vez montado los ejes, los depósitos del sistema neumático y antes de montar nada mas, añado las conducciones de freno y de la suspensión neumática. Para ello utilizo cable eléctrico de 0,6mm, de distintos colores según fotos de referencia. Una vez colocados todos en su sitio mato el brillo de los cables con negro mate de AK, integrándolos al chasis.



Con las conducciones colocadas en su sitio sigo preparando elementos como el enganche del trailer, al que le añado algún detalle como el sistema de cierre con un muelle, alambre, y lamina de plástico y aluminio.




Las faldillas traseras las he sustituido por otras mas finas de la lamina de 0,4mm. 
El camión me gustaría dejarlo impoluto pero que se note que ha rodado, es por eso que en las faldillas por la parte interior le hago unas salpicaduras en color tierra de Vallejo y las acabo con unos pigmentos grises también de Vallejo.



Las luces de freno y marcha atrás del kit las sustituyo por unas de fabricación propia, colocadas en un soporte en forma de U. Un cambio que le da un poco mas de realismo en vez del soporte ,un poco ostentoso, que nos ofrecía el kit. 


Para acabar esta parte del kit añado el tubo de escape  en forma de Y , una plancha antideslizante de fotograbado de la casa CrazyModeler (ref.EP-0089) en la zona trasera de la cabina, y en los peldaños del cajón de herramientas.




Un elemento importante que he desechado por un problema de decapado, ha sido los pontones laterales cromados, los cuales cerraban el chasis desde el eje delantero hasta la escalerilla. La verdad es que no es un elemento que se le eche en falta, incluso se puede ver versiones de este camión sin estos elementos los cuales tienen una linea atractiva mostrando los depósitos en su totalidad.
Le falta la caja de dirección y las mangueras del sistema de freno e iluminación para remolques, pero esto lo colocaré cuando este montada la cabina en sus sitio definitivamente.....que os lo enseñaré en próximas entradas.

Saludos!!!





2 comentarios:

  1. Hola disculpa...me venderías uno
    hecho?

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    1. Hola Foxy, disculpa la tardanza en contestar. Normalmente no hago encargos pero se podria hablar. Escribeme un email y concretamos (lo tienes en la cabecera del blog).
      Un saludo.

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