domingo, 18 de mayo de 2014

International Lonestar (I)

Desde principio de año estoy entretenido, entre coche y coche, con este camión. Un proyecto que quería hacer de hace tiempo pero no encontraba el aliciente, hasta que gracias  a un regalo lo he podido materializar. Se trata de una cabeza tractora americana, un International Lonestar, del fabricante Revell a escala 1/25. Y como nos están demostrando en sus últimos kits, Revell nos sorprende otra vez por la calidad y detallado del kit. En está ocasión incluso nos facilita un fotograbado para la rejilla delantera.


Está maqueta es un gran proyecto con multitud de detalles por su gran envergadura y sus varias opciones de montaje. Como os mostré en la entrada del MaxxForce 15, el cual se trataba el motor de este "pequeñin". En la primera entrada sobre este kit os mostraré con detalle el armado y pintado del interior de la cabina.

Identifico y retiro de sus grapas todas las piezas que componen el habitáculo. Después de limpiar rebabas y marcas de molde realizo un premontaje para comprobar ajustes y ver posibles modificaciones y detallados.



Una de las principales taras que tiene el interior es una holgura entre el asiento y panel trasero, la cual es visible desde las ventas traseras. Este espacio lo tapo y enmasillo para igualar.



Después de montar y ajustar los asientos, desprendo del asiento derecho el apoya brazo para recolocarlo en posición horizontal y romper la simetría de los asientos delanteros.


El tablero está bastante bien hecho y lo único que realizo es el ahuecado de los "posabasos" de la parte inferior y un par de orificios para colocar después del pintado los interruptores de los frenos neumáticos.


Una de las partes mas sencillas y de las que no se presta mucha atención es el techo. Pero en este caso le añado unos añadidos como unos soportes para la iluminación. Después del pintado le colocaré unos cristales con fondo de cromo.


Los laterales también reciben algún cambio y mejora. Se han eliminado las cortinas que bastamente reproducía el kit y que al final del proceso de pintura las sustituyo por unas realizadas con lamina de cobre. En el lado derecho retiro la bandeja en posición recogida para recolocarla en posición abierta.


Entre los distintos esquemas de pintura, he elegido el común de este modelo, compuesto por tonos blancos y marrones anaranjados. Existen otros esquemas con colores más sobrios con grises oscuros y negros pero creo que con el que he elegido le dará más luminosidad al interior pudiendo apreciar más detalles desde el exterior.

El piso del interior, está pintado con esmaltes de Tamiya, en concreto una mezcla de azul campo XF50 + gris oscuro XF24 + negro mate XF1, incrementando este ultimo color para añadirle sombras. El asiento trasero está pintado con un marrón naranja de Vallejo (70981) y añadiendo unas gotas de cuero rojo (70818) marco las costuras para darle más volúmenes. Para terminar barnizo en satinado de Marabu el asiento.
Con una hoja de lija de grano 600 cortado a medida simulo las alfombrillas delanteras. Coloco también una calca que nos facilita el kit para simular una tarima de madera en la parte trasera. 



El color base de los asientos delanteros es un blanco grisáceo compuesto por un 95% de blanco(XF2) y un 5% de Gris marino(XF54). Las zona centrales y costuras están pintadas con los mismo colores que el asiento trasero (marrón naranja de Vallejo). El resto de detalles con negro satinado(X18) y gris oscuro (XF24).


El tablier he utilizado el mismo color blanco que el de los asientos y que también he utilizado para los laterales. La zona inferior pintada con el gris oscuro de Tamiya XF24. La cubierta de madera de indicadores e instrumentos está pintada a pincel. Y para simular la madera he utilizado marrón naranja, cuero rojo y tierra mate, todos acrílicos de Vallejo, dándole una pasada de brillo con el X22 de Tamiya.


Los laterales los pinté con los mismos tonos utilizados en otras zonas como las antes mencionadas, blancos grisáceo, marrones naranjas y grises oscuros. Una vez pintado añado las calcas de los armarios que simulan la madera. Después añado los cinturones de seguridad realizados con esparadrapo cortado a medida, a demás de las cortinas hechas con lamina de cobre y pintadas con una mezcla de azul campo (XF50) y gris marino (XF54).
Unos añadidos han sido un microondas integrado en el mueble derecho realizado con lamina de Evergreen y acetato, y un ordenador portátil original de un kit Tamiya.


Y para cerrar el habitáculo tenemos el techo, quizás la parte más simple de todo el conjunto. Aunque la pintura ha sido trabajada también en ella, diferenciando dos zonas, una blanca grisácea y otra gris oscuro, los mismo tonos que otras partes del habitáculo. El único añadido han sido uno focos simulando unos halogenos.


Solo falta unir todas las partes para concluir el habitáculo de este camión. Pero mientras coloco todas las piezas en su lugar me doy cuenta que el kit ha olvidado una pieza importante.....la palanca de cambios!!!. La hice con laminas de Evergreen, hilo de cobre y un resto de resina de otro kit para el pomo.




Por último, unos todas la piezas exceptuando el techo ya que quizás antes de terminar el kit se me ocurra añadirle algún detalle más...





Un par de vistas a través de las ventanas traseras y la parte delantera con el techo colocado, para hacerme una idea de lo que se podrá ver una vez acabo el camión.




Próxima entrada: trabajo sobre el chasis y la mecánica...



















4 comentarios:

  1. Te podría decir que es perfecto!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular ese interior y el nivel de detalle, y ya el PC con la web de google....bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JM!!!, espero que no pidan derechos de imagen los de google....jejejeje

      Eliminar