jueves, 16 de enero de 2014

MaxxForce 15

En esta nueva entrada os traigo una parte de un maqueta, un motor. Me ha cautivado tanto la realización de este motor, quizás por mi pasión por la mecánica, que os lo tenia que mostrar como una maqueta en si. No se trata de un V8 o un V12 de un superdeportivo o de un ganador de LeMans, si no de un motor mas cotidiano, se podria decir que uno que mueve el mundo!!!!
Se trata de un 6 cilindros en linea Turbo Diesel, denominado MaxxForce15. Perteneciente a una cabeza tractora International Lonestar. Está equipado con dos turbocompresores secuenciales e inyección de combustible de alta presión. Con una potencia de 550cv y un consumo relativamente bajo.



Pero no os voy ha aburrir mas hablando del motor real y sus especificaciones sino de la maqueta. Este motor pertenece como os he comentado antes, a un camión de la casa Revell a escala 1/25. Compuesto por 31 piezas, aunque el número de ellas aumenta gracias a añadidos.
Antes de nada he realizado un pre-montaje del conjunto para ver como puedo detallarlo y por donde.





Las modificaciones las he realizado sobre las correas. Estas las he eliminado y he aprovechado solo las poleas y rodillos. Colocando luego tiras a medida de esparadrapo imitando las correas.
También he añadido las canalizaciones del sistema de inyeccion, aunque ,al no poseer fotos precisas del motor real, puede que no se parezca mucho al 1/1.Pero al final lo que buscaba era darle mas vida al conjunto.



Los colores metálicos utilizados son todos referencias de Alclad (aluminio, aluminio blanco y acero), a excepto del color del bloque  que es un azul metálico de Tamiya (X-13) y negro satinado para carter, radiador y manguitos.
Para este motor he probado unos nuevos productos de AK Interactive. Se trata de unos productos que imitan la suciedad (AK082) y las fugas de aceite (AK084) típicas de los motores. Estos productos son enamel, vamos, con base a disolvente, por lo que escurren muy bien por cualquier superficie sin necesidad de ningún diluyente previo. No quería representar un motor castigado pero si con cierto uso, por lo que el ensuciado lo he ido añadiendo de menos a mas, de zonas que no se veían con todo montado a zonas muy expuestas, hasta conseguir el efecto que buscaba.
Con el de fugas de aceite he ido con mas cuidado, añadiendo en zonas típicas donde puede rebosar aceite en un motor ya con  ciertos kilómetros, como el tapón de llenado de aceite, en el de vaciado del cárter, en filtros,  en la salida de la transmisión del cambio....



Estos productos se aplican ya en el ultimo proceso de pintura, como el marcado de las aristas del cambio que hago con un lápiz de mina blanda.



Quizás le falte algún cable del sistema eléctrico pero no lo he puesto para no sobrecargar en detalles sin sentido. Aunque puede que le añada alguna cosa mas cuando lo una con la tractora pero eso ya lo veréis en próximas entradas.









Gracias por pasaros.





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